sábado, 21 de noviembre de 2009

Herramientas para la web 2.0

Twitter

Identica

Microblogin: Identica Vs. Twitter


Primero que todo, hay que hacer una pequeña reseña de lo que es este servicio, Identi.ca es un servicio de micro-blogging y una red social de código abierto. Y esta basado en el pliego de condiciones de la OpenMicroBlogging, donde los usuarios pueden enviar actualizaciones de texto Hasta 140 caracteres (Esto es similar a Twitter).

Algo de historia:

  • El servicio recibió más de 8.000 registros y 19.000 cambios en las primeras 24 horas de lanzamiento al público.
  • Alcanzó sus 10′000.000 de Dent’s el 4 de noviembre de 2008 (Los “Dent’s” son las actualizaciónes de cada usuario, son como los tweets de twitter).
  • El 23 de Enero de 2009, Identi.ca hizo un nuevo diseño y una nueva actualización de su sitio.
Más información....

Subir videos a Youtube

CÓMO CREAR PRESENTACIONES CON WINK

Introducción

A la hora de realizar demostraciones de uso de un producto, ya sea como estrategia de ventas o como parte de un curso en línea, resulta de gran utilidad poder seguir los pasos del profesor o conferenciante de una manera visual, poder ver cómo elige una opción, cómo despliega un menú o cómo arrastra una ventana. De esta manera se refuerza el aprendizaje y se mejora el conocimiento del producto, puesto que estamos observando cómo se comporta en la realidad. Si además se pudiera distribuir la demostración a través de Internet, las posibilidades educativas serían inmensas.

La grabación en video de sesiones de trabajo es una opción, pero la edición de la cinta para añadir comentarios, etiquetas o eliminar sobrante es una tarea compleja. La grabación por software es una solución más sencilla, más barata y repleta de posibilidades.

La aplicación que se presenta a continuación es una herramienta que permite realizar presentaciones y tutoriales y ofrecerlas en formato flash. Destacar que es necesario para ver las presentaciones resultantes descargarse el software gratuito Macromedia Flash Player, disponible como un plugin para la mayoría de los navegadores.

Más información

Crear videos con Camtasia

¿Cómo insertar audio en Moodle?

Podcast con Audacity


Descargar Audacity

http://lame.buanzo.com.ar/
¿Cómo descargo e instalo el codificador de MP3 LAME?

Por una cuestión de patentes no es posible distribuir un software de codificación de MP3 junto a Audacity. Siga estas instrucciones para utilizar el codificador gratuito LAME para exportar archivos MP3 con Audacity.
Windows

1. Acceda a la página de descarga de LAME "For Audacity on Windows", haga clic en el enlace "Lame v3.98.2 for Audacity on Windows.exe" y guarde el archivo en algún lugar de su ordenador. No haga clic con el botón derecho en el archivo .exe.
2. Haga doble clic en "Lame_v3.98.2_for_Audacity_on_Windows.exe"para ejecutarlo (puede obviar cualquier aviso de seguridad que aparezca).
3. Siga las instrucciones de instalación para completar el proceso. No modifique la carpeta de instalación sugerida "C:\Archivos de programa\Lame for Audacity".
4. La primera vez que utiliza la opción "Exportar como MP3", Audacity le preguntará por la ubicación de "lame_enc.dll". Explore hasta "C:\Archivos de programa\Lame for Audacity", seleccione "lame_enc.dll" y haga clic en "Abrir" y "Ok".
5. Si prefiere la opción zip para descargar LAME, guarde el archivo zip en algún lugar de su ordenador y extraiga el archivo "lame_enc.dll" en cualquier lugar, posteriormente muestre a Audacity dónde encontrarlo siguiendo los pasos anteriores.
6. Si encuentra alguna dificultad, consulte nuestras instrucciones detalladas en el Wiki de Audacity.


Fuente: audacity.sourceforge.net

Slideshare y Moodle (parte2)

Slideshare y Moodle (parte1)

Wikis

Wiki
View more presentations from UCCI.

La wikipedia

¿Qué es un wiki?

Blog en Moodle

Blogs con Blogger

Blogs con Wordpress

Blogs educativos

El mundo de los blogs

Profesores con actitud web 2.0

Herramientas para la web 2.0